12 de marzo de 2010

Hola amigas bloggeras este fin de semana pasado vi un par de peliculas, esta me gusto mucho, es uruguaya y por eso les doy los detalles a ver si la pueden conseguir para verla ....
Título: El baño del Papa
Dirección: Enrique Fernández, César Charlone
País: Uruguay
Año: 2007
Fecha de estreno: 25/04/2008
Duración: 90 min.
Género: Drama
Reparto: César Troncoso, Virginia Méndez, Mario Silva, Virginia Ruiz, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro
Web: www.golem.es/elbanodelpapa
Productora: O2 Filmes, Chaya Films, Laroux-Ciné

SINOPSIS
Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.


Me gustaron estas dos criticasi:

En opinión del diario L'Humanité, el valor de esta "áspera comedia social" radica en la "ternura por esa pequeña gente" que son sus personajes y en "esa especie de alegría nunca quejosa con que es hecha la película". "Rigor de la realización, justeza de la sátira y ternura por los personajes, raras son las películas que, en forma de comedia, saben mantener ese equilibrio sin énfasis", como ésta, concluye el crítico del periódico.
Finalmente, el diario La Croix estima que "original y generosa, esta película de pequeño presupuesto" se sitúa "entre crónica social y pintura de un mundo ignorado, habla de esperanza y rinde homenaje a los humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario